La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha presentado un ambicioso plan de expansión en el mercado chino, donde espera alcanzar los 6.000 establecimientos para 2022, frente a los 3.300 actuales, y multiplicar por tres su facturación, según ha anunciado la multinacional.
De acuerdo con este plan, la compañía de Seattle tiene previsto abrir 600 nuevas cafeterías cada año durante los próximos cinco años, lo que permitiría a Starbucks doblar su presencia en el mercado chino y extenderse a 230 ciudades, frente a las 141 actuales.
Asimismo, Starbucks pretende triplicar en cinco años su facturación en el mercado chino en comparación con la contabilizada en 2017 y duplicar su beneficio de explotación en el gigante asiático, donde actualmente cuenta con 3.300 locales y unos 45.000 empleados.
"Ninguna empresa o marca occidental está mejor posicionada para evolucionar a la par que la clase media china en rápido crecimiento", declaró Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks, destacando el trabajo en la evolución de una cultura del café en China "donde la recompensa será un crecimiento a largo plazo de la rentabilidad en las próximas décadas".
Por otro lado, a lo largo de los próximos cinco años la multinacional pretende ampliar la presencia de su negocio de productos "listos para beber" a más de 400 ciudades chinas a través de más de 125.000 puntos de distribución en colaboración con la empresa local Tingyi.