Los inversores estarán este jueves pendientes de la evolución de Repsol, que continúa su escalada hacia los 17 euros por acción animada por el repunte de los precios del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, amanece hoy muy cerca de los 80 dólares, mientras que el de Texas, que se toma como referencia en EEUU, prepara el asalto a los 72 dólares. Las tensiones geopolíticas en Medio Oriente siguen levantando el precio del llamado 'oro negro.
Este empuje lleva las acciones de la petrolera que preside Antonio Brufau a tocar nuevos máximos en tres años. En concreto, los títulos de Repsol buscan encadenar su quinta jornada al alza con un avance del 0,2%, hasta los 16,78 euros.
Técnicas Reunidas el otro valor del Ibex 35 más ligado al petróleo, se ve también beneficiado en la apertura de la sesión por la progresión del precio del combustible fósil. Pasados unos minutos tras el toque de campana, lidera las ganancias del selectivo de referencia de la bolsa española, con un avance del 1,2%, y sus acciones rozan los 26 euros.
Fuera del Ibex, otro de los valores protagonistas de la jornada es MásMóvil, cuyos títulos se dejan un 3,5% en los primeros compases de la negociación después de la venta de acciones por parte de una treintena de directivos dentro del marco del plan de retribución. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado de la finalización del proceso de colocación acelerada de un paquete de 497.500 acciones ordinarias, que representan el 2,4% del capital, por un importe total de 57.212.500 euros. Así, la venta, en la que Barclays ha actuado como colocador, se ha cerrado a un precio de 115 euros por acción, un 4% menos del valor que han marcado los títulos de MásMóvil al cierre de la sesión, 119,8 euros.
Por otro lado, Abengoa celebra hoy en sus oficinas de Sevilla un encuentro con accionistas minoritarios, durante el cual se realizará una actualización de los temas más relevantes y se atenderán las cuestiones que se planteen. La compañía presentó recientemente sus resultados del primer trimestre en el que registró un beneficio neto de 33 millones de euros, frente a los 5.561 millones de euros del año pasado, cifra procedente de la reestructuración de deuda que sufrió la compañía. Las ventas continuaron cayendo un 11% hasta los 300 millones, pero el Ebitda y el margen operativo entraron en terreno positivo respecto al año pasado. De momento, las acciones clase B de la firma abren la sesión prácticamente planas.