AIG Europe Limited atribuyó estos resultados a las catástrofes naturales que tuvieron lugar en América del Norte y en el Caribe, además de a la influencia de los tipos de interés, que todavía se mantienen en niveles muy bajos. "2017 fue un año de desafíos", subrayó el consejero delegado de la filial europea de AIG, Anthony Baldwin.
"Nuestra rentabilidad se vio afectada por una combinación de catástrofes naturales, la continua presión competitiva e inversiones de bajos retornos", explicó el directivo, justificando que estos elementos han llevado a la firma a tomar medidas para reducir la volatilidad y mejorar su exposición al riesgo a la vez que busca líneas comerciales más rentables.
Los ingresos totales de la aseguradora durante los doce meses finalizados el pasado 30 de septiembre sumaron un total de 4.316 millones de libras (4.922 millones de euros), un 3% más que la cifra de negocio alcanzada un año antes, con un incremento del 7,5% de la facturación derivada de las primas, fundamentalmente de los seguros personales y financieros, frente a las peores condiciones del mercado de propiedad.
El valor de los activos bajo gestión se situó en 3.200 millones de libras (3.648 millones de euros), por debajo de los 3.400 millones de libras (3.877 millones de euros) del 30 de septiembre de 2016. Asimismo, el índice de solvencia mejoró y se situó en el 145,7%, que AIG Europe calificó de "posición muy sólida".