El modelo de negocio de la gestora se centrará en la adquisición de hoteles en las principales ciudades europeas y Estados Unidos, que son los mercados más estables y maduros en estos momentos, según la directora general de Alameda Capital Spain, Patricia Márquez.
El objetivo de Alameda Capital Spain será comprar, reposicionar y después desinvertir en los activos que adquiera después de un periodo que no superará los siete años.
Los activos son hoteles de 4 y 5 estrellas, ubicados en el centro de las principales ciudades europeas y americanas en localizaciones 'prime' (zonas mejor valoradas) y en las que siempre se dé el binomio ocio-negocio.
Alameda Capital Spain ha dicho que su intención es convertirse en la gestora europea de referencia en inversión hotelera internacional.
La gestora ha sido promovida por César Losada y Patricia Márquez, que acumulan una experiencia de más de veinte años en inversión hotelera, durante los cuales han llevado a cabo más de treinta operaciones tras invertir más de 1.000 millones de euros en activos en las ciudades de Nueva York, Washington, Londres, París, Bruselas, Berlín o Madrid.