En los primeros compases de la negociación, el foco vuelve a estar en el sector bancario, que el pasado viernes protagonizó buena parte de las mayores caídas del Ibex 35 lastrado por Italia. Sin embargo este lunes, con el empujón de las negociaciones entabladas por EEUU y China, los bancos intentan recuperar el tono. Así CaixaBank abre la negociación con un avance cercano al punto porcentual, tras haber cedido un 1,6% en la sesión previa. Según informa el diario Expansión, la entidad que preside Jordi Gual ya ha alcanzado 200 oficinas Store, el formato de sucursuales impulsado por la firma con el objetivo de potenciar la vinculación y satisfacción de los clientes y elevar el volumen de contratación de productos, cuya rentabilidad es un 15% superior a la del formato tradicional.

También destaca entre los valores más alcistas en la apertura de la negociación del Ibex 35 Banco Sabadell, cuyos títulos suben más de un 1% después de dejarse el pasado viernes un 3,3%. La entidad que preside Josep Oliu cedió la semana pasada en Bolsa más de un 6%.

En el terreno de las recomendaciones y valoraciones de los analistas, los expertos de Morgan Stanley han elevado este lunes su precio objetivo de Ferrovial desde los 21 hasta los 22 euros. La nuevo valoración implica un potencial alcista del 26% respecto al precio de cierre de las acciones del grupo de infraestructuras del pasado viernes (17,38 euros). Tras el toque de campana, los títulos de la compañía que preside Rafael del Pino suben un 0,2%.

Por su parte, fuera del Ibex 35, las acciones de Vértice 360º suben más de un 4% tras anunciar el pasado viernes que está negociando la entrada de un inversor institucional a largo plazo en el capital. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la sesión, la compañía de producción de contenidos audiovisuales ha explicado además que se encuentra en negociaciones desde hace más de un año para formalizar operaciones ¿importantes¿ de integración de entidades del sector audiovisual, que se producirán a cambio de la entrega de acciones que integran la autocartera, aunque todavía no la ha incrementado.