Las dos empresas han fundado una línea de innovación abierta a través de 'Startup Europe Partnership', una plataforma que impulsará tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción de infraestructuras, y la gestión de datos para su exolotación y mantenimiento, entre otros fines.
El objetivo de estas iniciativas es optimizar los costes en este sector de actividad, además de mejorar su eficiencia y rentabilidad, y reducir el impacto ambiental y las emisiones de CO2.
Para ello, la plataforma contactará y seleccionará 'startups' que trabajen con tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción. Además, estará abierta a la participación de otras grandes empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología que quieran un acceso rápido y directo a pequeñas empresas innovadoras.
Se estima que la digitalización en el sector construcción puede generar ahorros anuales de más de 1.000 millones de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad.