En dicho comunicado, la entidad financiera ha explicado que su Consejo de Administración y el de Bankinter Securities han acordado aprobar y suscribir la fusión por absorción de esta última por Bankinter.
Bankinter Securities está directamente participada al 100 % por Bankinter según ha recordado la entidad, que ha añadido que en el momento en el que se ejecute la fusión, y tras haber obtenido la preceptiva autorización del ministro de Economía y Competitividad y de la CNMV, Bankinter adquirirá, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones de Bankinter Securities.
De esta manera, Bankinter Securities dejará de ser una filial de la entidad, y pasará a integrarse en el grupo.
En septiembre de 2015, Bankinter cambió la denominación de la sociedad de valores Mercavalor a Bankinter Securities, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado institucional internacional.
Según el Informe Anual integrado de Bankinter, en 2017, Bankinter Securities, dirigida por Javier Bollaín, registró un volumen intermediado de 28.243,6 millones de euros, lo que representó una cuota de mercado del 2,2%.