"Deutsche Telekom planea recortar costes significativamente durante los próximos años", anunció la operadora, señalando que pretende reducir en 1.500 millones de euros sus costes indirectos fuera de EEUU hasta 2021 mediante la "automatización y digitalización" de procesos.
En este sentido, la compañía apuntó que alrededor de la mitad de este ajuste corresponderá a medidas que no afectarán a la plantilla, incluyendo decisiones en el área inmobiliaria y plataformas IT.
"La mayoría de la reducción de plantilla planeada ya ha sido implementada mediante acuerdos que tendrán efecto a finales del presente año", indicó la empresa.
Por otro lado, Deutsche Telekom destacó que espera mejorar en los próximos ejercicios sus indicadores financieros clave, con un crecimiento anual medio de entre el 1% y el 2% de sus ingresos entre 2017 y 2021, así como una mejora del Ebitda ajustado de entre el 2% y el 4%.
Asimismo, Deutsche Telekom anunció que desde 2019 el dividendo irá en consonancia con la evolución del beneficio ajustado por acción, que se espera crezca desde alrededor de 1 euro en 2018 a 1,2 euros en 2021, con un mínimo a repartir de 0,50 euros.
En este sentido, la compañía indicó que está considerando también la opción de realizar recompras de acciones propias como parte de la remuneración al accionista.
"Durante los próximos años, seguiremos mostrando un perfil de crecimiento sin parangón en nuestro sector", declaró el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges.