En concreto, la máquina elegida para estos proyectos será la turbina onshore SWT-DD-130 OptimaFlex, de 4,2 megavatios (MW) de capacidad y diámetro de rotor de 130 metros, que se instalará en torres de acero de 125 metros de altura.
El acuerdo engloba además un contrato de mantenimiento de los tres parques durante los próximos 25 años, lo que garantiza su rendimiento a largo plazo.
La instalación de estos tres proyectos en Skinansfjellet (76 MW, Gravdal (63 MW) y Eikeland-Steinsland (155 MW), con una capacidad total conjunta de 294 MW y ubicados en la región de Stavanger, comenzará en la primavera de 2019 y se espera que finalice en otoño de ese mismo año.
Siemens Gamesa se encargará de ejecutar estos proyectos en colaboración con Luxcara y el promotor Norsk Vind Energi, haciendo hincapié en el contenido regional y en minimizar el impacto medioambiental durante la instalación y funcionamiento de los proyectos.
Alexandra von Bernstorff, de Luxcara, ha afirmado que están muy orgullosos de contar con Siemens Gamesa, "un socio con tanta experiencia en los países nórdicos", para su proyecto más grande hasta la fecha.
Por su parte, el consejero delegado de SGRE, Ricardo Chocarro, ha señalado que sus turbinas se adaptan "perfectamente" a las exigentes condiciones de viento de Noruega.
De este modo, Siemens Gamesa cuenta con más de 500 MW instalados, con más de 200 aerogeneradores, y otros 390 MW en proceso de instalación.