Los bancos españoles lidian todos con soportes técnicos cuyo mantenimiento es clave para evitar nuevos descensos. El peso del sector en el Ibex 35 es responsable de que el índice haya tenido ¿un comportamiento mucho peor que sus homólogos europeos, pero tampoco es el causante de las caídas¿, ya que por el momento logran aguantar cotas clave, según Moro.

Únicamente ve margen para las compras, y ¿con carácter especulativo¿, en Banco Santander, donde ¿la pérdida de la zona de referencia de 5,10 euros puede complicar en exceso las cosas¿ para sus accionistas. En cualquier caso, prudencia y un `stop loss¿ del 3% son los ingredientes para apostar por el presidido por Ana Botín.

Los mejores aspectos técnicos los aprecia en Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell. Peor pintan los gráficos para Bankia y BBVA, que ¿perdió hace ya tiempo su zona de control en 6,88 euros por acción¿.

En cuanto a entidades europeas, Moro subraya que ¿hace mucho tiempo que Deutsche Bank perdió su zona de referencia y su aspecto no puede ser más bajista¿. Mientras que del francés Société Générale explica que ¿está probando un soporte que viene desde octubre del año 2016¿.