Netflix Inc. está imparable en bolsa. Tras superar en valor bursátil a Comcast, el jueves volvió a adelantar a otro gran rival, Walt Disney.

Su valor bursátil, tras ganar en la última sesión un 1,33%, fue de 153.000 millones de dólares, frente al de Disney, que asciende a 152.000 millones. Por su parte, Comcast vale alrededor de 145.000 millones. 

Esos positivos registros se producen justo el día en que su presidente y su par en Telefónica firmaran el acuerdo de coloboración. "El comienzo de una gran amistad...", como denominaron ambos dirigentes.

Las acciones de Netflix han ganado un 123% en los últimos 12 meses, un dato que contrasta con las pérdidas del 5,4% y 22% de Disney y Comcast, respectivamente, y superando ampliamente la revalorización del 13% del índice S&P 500 en ese periodo y del 18% del Dow Jones.

Según se comenta en el portal financiero Market Watch, el avance en el mercado de valores pone de manifiesto las buenas expectivas del sector de televisión por cable y televisión en abierto. Recientemente, Netflix ha logrado acuerdos de alto perfil, incluido uno multianual con Barack y Michelle Obama que podría producir películas, documentales y series.

La compañía dijo el mes pasado que gastaría más de 8.000 millones de dólares en contenidos este año.

- Apple bloquea los planes de Steam de llevar sus videojuegos al iPhone