La compañía que controla y preside Félix Abánades propondrá el nombramiento de PwC como auditor para el ejercicio 2018 a la junta general de accionistas convocada para el próximo 28 de junio.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de socios figura la reelección de cuatro consejeros como miembros de este máximo órgano de gestión de la empresa, entre ellos el presidente.
Asimismo, el consejo de Quabit solicitará 'luz verde' de sus socios para poder continuar realizando eventuales ampliaciones de capital cuando estime necesario.
De hecho, la inmobiliaria celebrará su junta anual apenas un mes después de culminar su última ampliación de capital, por importe de 63 millones de euros, que termina este jueves, 31 de mayo, con la admisión a cotización de los 35 millones de nuevas acciones que se han emitido.
Quabit realizó esta última ampliación con el fin de amortizar deuda y comprar nuevos suelos para construir viviendas en el marco del plan estratégico que desarrolla la compañía que tiene como objetivo entregar 7.900 viviendas en 2022.
En lo que va de año, la compañía ha invertido en terrenos unos 17 millones de euros, que se suman a los 160,8 millones invertidos en 2017. Quabit ya cuenta con una cartera de 1,07 millones de metros cuadrados y en la actualidad tiene en marcha 45 promociones que suman 2.955 viviendas.