El consejo de administración de Telepizza ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los ejercicios 2018 y 2021, que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3,43 millones de acciones ligada a la consecución de determinados objetivos.
Dicho plan, cuyos títulos a entregar están valorados en 20,27 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, está dirigido al comité de dirección y determinados directivos y empleados de Telepizza Group y sus fililales.
El límite total de acciones a entregar representa un 3,41% del capital social actual de Telepizza, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación del consejero delegado, Pablo Juantegui, como beneficiario del plan requiere la aprobación de la junta general de accionistas, por lo que se ha acordado proponer en junta su inclusión en el plan.
En concreto, el plan no podrá superar la entrega, como máximo, de un total de 3.435.946 acciones, distribuidas en un total de 1.717.973 acciones para cada uno de los ciclos del plan, de las cuales 472.530 títulos corresponderán, como máximo, al consejero delegado, para cada uno de los ciclos del plan.
El número máximo de acciones que podrán entregarse al consejero delegado representa un total del 0,94% del capital social actual de Telepizza, valorado en cerca de seis millones en función del actual precio de la compañía en Bolsa (las acciones cerraron el viernes a 5,9 euros por acción).
Las acciones que procedan se entregarán, en su caso, en la fecha que determine el consejo de administración una vez finalizado el periodo de medición de cada ciclo y en cualquier caso no más tarde del 30 de junio de 2021 para el primer ciclo y del 30 de junio de 2022 para el segundo.