"Con la autorización del Departamento de Justicia estamos casi en el objetivo de convertirnos en una empresa líder en la economía agrícola", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.
Bayer ya tiene casi todas las autorizaciones necesarias para acometer la fusión con Monsanto y prevé recibir en poco tiempo las que le faltan.
El Departamento de Justicia ha aprobado la integración de Monsanto en Bayer una vez que BASF haya adquirido algunos negocios del fabricante de la aspirina, lo que según Bayer podría producirse en dos meses.
Bayer ha vendido a BASF todo su negocio de semillas de hortalizas, algunos tratamientos para semillas y la granja digital por 1.700 millones de euros.
Esta desinversión comprende todo el negocio de semillas de hortalizas, algunos tratamientos para semillas, la plataforma de investigación para híbridos de trigo y herbicidas basados en el glifosato en Europa, que se aplican en el área industrial.
También el traspaso de tres proyectos de investigación en el área de herbicidas y la granja digital de Bayer, que tendrá una licencia para determinadas aplicaciones de esta granja digital.
Anteriormente vendió a BASF por 5.900 millones de euros el negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas, que en ambos casos generaron unas ventas de 1.500 millones de euros en 2017.