Siemens informó hoy de que "una vez iniciada la producción, Northvolt se convertirá en el proveedor oficial de baterías de ion de litio para Siemens".

Una vez se termine la producción de la fábrica en 2020, Siemens planea comprar baterías de la fábrica, convirtiendo a Northvolt en su único proveedor.

Northvolt es la mayor fábrica de baterías de iones de litio en Europa para el sector automovilístico, entre otros, y su sede se encuentra en Estocolmo.

Siemens ofrecerá a Northvolt su cartera de empresas digitales facilitando así la completa digitalización de toda la cadena de valor, desde el diseño de los núcleos de la batería hasta la producción y los servicios.

"La industria europea se está moviendo rápidamente hacia la electrificación. Con su experiencia a nivel mundial en electrificación, automatización y digitalización, Siemens se convertirá en un importante socio tecnológico, proveedor y cliente de Northvolt en esta transición", dijo el cofundador y consejero delegado de Northvolt, Peter Carlsson.

"Una vez comenzamos la producción a gran escala, nuestro objetivo es suministrar las baterías de iones de litio más ecológicas del mundo", añadió Carlsson.