Hace 23 días Azora también suspendía su salida a bolsa. Los motivos esgrimidos fueron "las incertidumbres" sobre el futuro de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, de cuya gestión se ocupa como consecuencia de la opa lanzada por Blackstone.
Azora tenía previsto sacar a Bolsa hasta el 67,74% de su capital mediante una ops, cuyo precio orientativo se había fijado en 9,62 euros por acción.
Ahora le ha tocado el turno a Testa Residencial. Sus nuevas intenciones son salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de finales de septiembre, sin descartar el salto al Mercado Continuo en el futuro, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado. Esto supone un retraso respecto a sus planes iniciales de debutar en el parqué la segunda quincena de junio, a través de na OPV y una OPS, operación esta última por importe de unos 130 millones.
De esta forma, la firma debutará en el MAB mediante el sistema de 'listing' teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado bursátil y con el fin de cumplir con el régimen de socimis.
La socimi saldrá al mercado como una de las primeras empresas de pisos en renta del país, dado que cuenta con una cartera de 10.700 viviendas, valorada en 2.275 millones de euros.