Entre los objetivos estratégicos que la compañía se ha marcado para el área de ingeniería destacan además la mejora de márgenes por mejoras en el control operativo y la búsqueda de proyectos de mayor tamaño, según la presentación remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del Foro Medcap 2018.
En renovables, la firma tiene previsto continuar desarrollos eólicos en Extremadura, la búsqueda de inversores finalistas para proyectos en operación, el análisis de nuevas vías de financiación de proyectos y la generación de alianzas estratégicas con socios tecnológicos.
En desarrollo urbano, la firma apuesta por la promoción de viviendas en República Dominicana y por operaciones de comercialización de suelo en España.
A finales de abril, Inypsa y Carbures anunciaron su intención de fusionarse tras el acuerdo al que han llegado los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.
La compañía resultante nacerá con una situación financiera "muy saneada" y con un "gran potencial de crecimiento", según destacaron ambas compañías en un comunicado conjunto, en el que indicaron que la fusión será paritaria, con un reparto accionarial a partes iguales para cada empresa.
En concreto, la operación se estructura mediante la fusión por absorción de Carbures por Inypsa y el proceso de integración tendrá una duración aproximada de seis meses.