Con la incorporación de esta empresa son ya 27 compañías, pertenecientes a trece sectores económicos de actividad, las que utilizan la fórmula de los pagarés de empresa para financiarse en el MARF. Desde diciembre de 2013, el saldo total de los programas inscritos en este mercado de BME asciende a 2.755 millones de euros.
A través este programa, Operibérica podrá emitir a lo largo de un año tramos individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos máximos de hasta 24 meses.
Bankia participa en el programa de pagarés de Operibérica como Sole Lead Arranger y Entidad Colocadora y Deloitte Finacial Advisory como Asesor Registrado. Por otra parte, Deloitte Asesores Tributarios ha asistido jurídicamente a la compañía en el proceso de registro en MARF.
Según el MARF, los programas de pagarés se consolidan como una herramienta de gran utilidad para la financiación a corto plazo del sector empresarial, a la vez que dan flexibilidad financiera y amplían la base inversora de las compañías, siendo en muchas ocasiones su primera fórmula para acceder al mercado.