La facturación neta de la compañía alcanzó entre febrero y mayo 730,9 millones de dólares (625,9 millones de euros), 10,5% por encima del nivel de ventas obtenido en el primer trimestre de 2017. El grupo ha destacado que las tasas de cambio han afectado positivamente a las ventas en, aproximadamente, un 4%.
Por marcas, las ventas comparables de Hollister se incrementaron un 6% en el primer trimestre fiscal, mientras que las de Abercrombie repuntaron un 3%. Por mercados, Estados Unidos aumentó sus ventas comparables un 8%, mientras que a nivel internacional se mantuvieron estables.
A este respecto, el consejero delegado de A&F, Fran Horowitz, ha señalado que Hollister "continúa liderando las ventas por todos los canales y mercados". Por otro lado, Abercrombie "sigue ganando impulso con otro trimestre liderado por la fortaleza en Norteamérica". La estrategia de la compañía, según Horowitz, es "transformar" su modelo operativo e "invertir en una experiencia multicanal".
El objetivo para este año es aumentar las ventas entre un 2% y un 4%. La compañía prevé que las tasas de cambio impactarán positivamente las ventas por un valor de 50 millones de dólares (42,8 millones de euros).
Por otro lado, A&F ha informado que planea abrir 22 tiendas en su ejercicio fiscal actual, incluyendo 13 de la marca Hollister y otras nueve de la marca Abercrombie. No obstante, su número total de tiendas bajará, porque este año cerrarán hasta 60 establecimientos por expiración de contratos.