Así lo indicó el propio Moreno Carretero en declaraciones difundidas a través de un vídeo, en el que explica los cambios que reivindica en Sacyr y que planteará ante la junta de accionistas de la constructora convocada para este jueves, 7 de junio.
El empresario indica que, dado que los estatutos de Sacyr atienden a la participación que se tiene en la compañía de forma directa para dar representación a los socios en el consejo, su intención es ir tomando de forma directa la participación que ahora tiene indirectamente en la empresa.
Moreno Carretero asegura contar actualmente con un 12,2% de Sacyr, porcentaje que le sitúa como segundo accionista del grupo, si bien de este porcentaje tiene directamente algo menos del 5% y el resto, a través de contratos de préstamo de acciones.
"Si según los estatutos de Sacyr para estar en el consejo sólo cuentan aquellas acciones que estén registradas en Iberclear, a medida que vayan vendiendo los 'collar' iré aumentando el número de acciones en Iberclear y pediré los consejeros que correspondan", indica en las declaraciones.