En una comunicación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, Pangaea ha precisado que el aumento del capital social se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 1,25 millones de nuevas acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una.
No obstante, el tipo de emisión establecido para el aumento de capital asciende a 2 euros, de los cuales esos 0,02 euros corresponden al valor nominal y los 1,98 euros restantes a una prima de emisión.
La suscripción completa de este aumento de capital, que asciende a 2,5 millones de euros, la ha garantizado el accionista Global Portfolio Investments, que tiene un 5,59 % del accionariado.
Asimismo, la familia Solans, propietaria de Pikolin, también aprobará otro aumento de capital que suscribirá íntegramente el accionista Hersol XXI, mediante una compensación de créditos ostentados frente a la sociedad.
Creada en 2007, esta empresa biotecnológica empezó a cotizar en el MAB el 29 de diciembre de 2016, y el pasado 19 de octubre trasladó su domicilio social a Zaragoza.