Volkswagen Bank informó hoy de que la transacción ha generado un interés inversor de casi 5.000 millones de euros.
Las agencias de medición de riesgo Standard & Poor's y Moody's van a calificar la emisión con un BBB+ y una A3, aprobado alto y notable bajo respectivamente.
Los gestores de activos fueron el mayor grupo inversor con un 80 % de todas las órdenes.
Los inversores procedían principalmente del Reino Unido, Alemania y Francia, mientras los inversores de Asia también estuvieron representados en volúmenes significativos.
Se trata de la segunda emisión de deuda en euros de la financiera de Volkswagen (Volkswagen Financial Services) este año.
La primera emisión se realizó en abril y fue de dos bonos por un volumen de más de 2.000 millones de euros.
Además, Volkswagen Leasing Mexico, una filial de la financiera de VW, ha colocado a mediados de mayo un bono por un volumen de 2.000 millones de pesos mexicanos o unos 86 millones de euros y un vencimiento de cuatro años a un tipo de interés variable que comprende la tasa interbancaria mexicana TIIE 20 (Tasa de interés interbancaria de equilibrio) más un 0,60%.
Uno de los bonos emitidos por Volkswagen Bank, que forma parte de la financiera de VW, tiene un volumen de 600 millones de euros, en denominaciones de 100.000 euros, un vencimiento de 3,25 años y un cupón del Euribor a 3 meses más un 0,70%.
El bono 2, también por un volumen de 600 millones de euros en denominaciones de 100.000 euros, vence a los tres años y medio y tiene un cupón del 0,625%.
El bono 3, por un volumen de 800 millones de euros en denominaciones de 100.000 euros, vence a los seis años y tiene un cupón del 1,250%.