Con estos pedidos, la compañía, que ya logra más del 80% de sus ingresos del exterior, da un paso más en su internacionalización. Asimismo, engrosará su cartera de contratos, que a cierre de 2017 sumaba un importe récord de 6.265 millones de euros.
En cuanto a los logrados ahora, en Luxemburgo, CAF suministrará doce tranvías por 40 millones de euros, que se suman a los ya suministrados en 2015.
Se trata además de vehículos que no cuentan con catenaría, dado que cargan energía para su suministro eléctrico por el suelo en las estaciones.
En Alemania, la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) ha logrado el contrato de suministro de cinco tranvías para Friburgo, que también se añaden a los ya vendidos a esta ciudad. El pedido abarca además la opción de suministrar otras siete unidades adicionales.
Respecto al logrado en Suecia, supone fabricar siete tranvías para la región de Skane, al Sur del país, y encargarse además de su mantenimiento durante diez años.
CAF indicó que estos dos últimos contratos ascienden a un total de 60 millones de euros, si bien este importe podría aumentar en caso de que se ejercieran las opciones de compra de unidades adicionales que incluyen.