En concreto, la nueva Telepizza, según las estimaciones de UBS, incrementa en un 60% el número de tiendas gestionadas y pasa a operar de 20 a 37 países, con una proyección notable en Latinoamérica, donde se concentrará cerca del 60% de sus operaciones.
El banco suizo estima que el valor de Telepizza una vez consolidado el acuerdo con Pizza Hut se situará en torno a los siete euros por acción, con un crecimiento del 20% sobre los precios actuales.
Una de las principales ventajas de este acuerdo es el aprovechamiento de importantes sinergias al eliminarse duplicidades destacadas, ya que Pizza Hut carece de un sistema centralizado de compras para sus franquiciados, herramienta de la que sí dispone Telepizza y que supone una de sus principales fuentes de ingresos.
La extensión de este modelo a toda la red nueva generará "importantes" opciones de crecimiento para la nueva Telepizza, señala el análisis de UBS.
Por otro lado, el hecho de que el fondo de inversión norteamericano KKR haya anunciado un incremento de su participación en Telepizza, del 20,2% al 26,3%, refleja el interés por una industria en pleno proceso de consolidación, según UBS.
De esta forma, el banco suizo señala que la nueva Telepizza es ahora "más interesante" en términos de perfil de crecimiento, diversificación de mercado y de franquiciados. El acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut prevé la apertura de 250 tiendas en tres años.