Según han informado este viernes en un comunicado conjunto, Cellnex equipará los aparcamientos de Saba con tecnología DAS (Sistemas Distribuidos de Antenas) para ofrecer cobertura móvil (de voz y datos) y en el futuro 5G, con una solución abierta a todos los operadores del mercado.

Concretamente, serán 31 aparcamientos en Barcelona (12 de ellos gestionados por Saba y los 19 restantes dentro del perímetro de Bamsa), dos en Girona, uno en Mataró (Barcelona), uno en Terrassa (Barcelona), dos en Sevilla, uno en Madrid, uno en Alicante, uno en Marbella (Málaga), uno en Pamplona, uno en A Coruña y uno en Castro Urdiales (Castro Urdiales).

En total, Cellnex desplegará más de 500 pequeñas antenas en las distintas plantas de estos aparcamientos, especialmente en las zonas de usos principales como cajeros, centros de control, puntos de recarga de vehículos eléctricos, áreas de 'carsharing' o carriles de circulación, entre otros.

El despliegue de esta solución multioperador mejorará la experiencia de los usuarios y evitará la pérdida de cobertura que se suele producir en zonas subterráneas, con lo que se garantizará la cobertura móvil y el acceso a Internet en todo el aparcamiento, habilitando el uso de dispositivos móviles y aplicaciones con múltiples finalidades.

Además es escalable y, por ello, está preparada para responder a la demanda de un mayor tráfico de datos con el futuro 5G.

Cellnex Telecom cuenta con una amplia experiencia en soluciones DAS, ya que ha equipado con esta tecnología estadios, rascacielos, centros comerciales con aparcamientos, aeropuertos, líneas de metro, estaciones ferroviarias y centros urbanos con alta densidad de usuarios.