El contrato, el segundo logrado en el país escandinavo, es también el mayor conseguido por CAF en lo que va de año y además abarca la opción de suministrar sesenta tranvías adicionales.
El pedido se enmarca en los planes de ampliación y modernización del tranvía de Oslo, que cuenta con una red de seis líneas y un centenar de paradas que transporta unos 130.000 viajeros al día.
Con este contrato, CAF, que ya logra más del 80% de sus ingresos del exterior, da un paso más en su internacionalización reforzándose en el mercado europeo. Asimismo, engrosará su cartera de contratos que, a cierre de 2017, sumaba un importe récord de 6.265 millones de euros.
El vehículo que CAF suministrará a Oslo será de la gama 'Urbos', similar por tanto a los que entregará en Amsterdam, Flandes, Luxemburgo y Birmingham en virtud de contratos recientemente adjudicados.
Se trata de tranvías de piso bajo y 34 metros de longitud con seis puertas de acceso dobles, que contarán con características especiales para hacer frente a las condiciones meteorológicas de Noruega y avances tecnológicos como 'wifi', cargadores de UBS y pantallas de información.