La nueva muñeca, que está dirigida a coleccionistas e incondicionales de Nancy, tendrá un precio de mercado de entre 80 y 90 euros y se comercializará únicamente en España.
Toledo ha subrayado que se trata de una "colaboración exclusiva con Swarosky", y está dirigida al "importante" colectivo que hay detrás de la enseña, que, a su juicio, es el que "mantiene viva la marca".
"Para nosotros el éxito es seguir siendo líderes con Nancy y estar en todos los hogares de las niñas", ha resaltado Toledo.
Desde su lanzamiento en 1968, Famosa ha vendido 25 millones de Nancy en España.
En la actualidad, la compañía vende entre 600.000 y 700.000 muñecas Nancy al año.
Toledo ha resaltado que la compañía factura entre 16 y 17 millones de euros en España con esta muñeca, donde es líder en su categoría "fashion" (muñecas con complementos), ya que alcanza el 24% de la cuota de mercado.
El vicepresidente de la compañía ha destacado también, que de cara a la campaña de Navidad, que se pondrá en marcha en el último cuatrimestre del año, la empresa prevé aumentar sus ventas entre un 2% y un 5% con respecto a la campaña navideña pasada.
La Nancy Colección que conmemora su 50 aniversario está inspirada en los cánones de belleza de los años 60 y cuenta con un vestido plateado con incrustaciones de cristales de Swarosky.