El periodo de aceptación se extiende durante un mes a partir de la publicación del primer anuncio de la opa, que se ha producido hoy.
El Consejo de la CNMV autorizó ayer la opa de Blackstone sobre Hispania al considerar que los términos de la oferta se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo es suficiente tras las últimas informaciones incorporadas el 7 de junio.
La opa, que tiene un precio de 17,45 euros por acción, fue presentada el 20 de abril por Alzette Investment -sociedad asesorada por filiales de Blackstone-, y la CNMV la admitió a trámite el 11 de mayo.
La oferta se dirige al cien por cien del capital de Hispania, excluyendo el 16,56 % que Blackstone compró al inversor George Soros, por lo que la opa se extiende de forma efectiva al 83,44 % del capital.
El precio ofrecido por Blackstone supone valorar Hispania en unos 1.900 millones de euros.
Para garantizar la oferta, el fondo estadounidense ha presentado un aval emitido por BNP Paribas por importe de 1.589,6 millones.
Blackstone tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Hispania tras la liquidación de la opa.
La efectividad de la oferta está condicionada a que la acepte al menos el 33,44% del capital de Hispania, porcentaje que, sumado a la participación que ya tiene, permitirá al fondo estadounidense contar con el 50 % más una acción.