La compañía cuenta en la actualidad con una cartera mundial total de 2,3 gigavatios repartidos entre España, Portugal, Italia, Francia, México, Chile y también en Brasil y la intención de la firma es aumentarla en los próximos tres años.
Solaria explicó que los 1.300 megavatios de nueva generación fotovoltaica en España empezarán a construirse en 2018, con un previsión de 200 megavatios para ese año. Además, la empresa prevé poner en marcha otros 450 megavatios en 2019 y 650 megavatios adicionales en 2020.
Solaria indicó que esta estrategia le permitirá consolidarse como una empresa de generación de energía solar fotovolatica y de desarrollo de nuevos proyectos, contando con una gran presencia en el mercado europeo.
Así, destacó que el mercado energético europeo se encuentra en una situación de estabilidad y también con una "magnífica rentabilidad", gracias a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación.
La firma prevé que en los próximos años la reducción de costes se mantenga, así como la mejora de la eficiencia, "lo que convierte a la energía soltar fotovoltaica en la energía más barata a nivel mundial".
Por otro lado, Solaria indicó que continúa incorporando activos fotovoltaicos ya en generación. Así, la firma cerró este miércoles la compra, por un importe de 15,6 millones de euros, de un invernadero solar en la región de Sardinia (Italia).