Telefónica ha presentado la oferta comercial de O2, la marca con la que empezará a competir en el mercado español. O2 nace desde Movistar para dar respuesta a un segmento que reclama en el segmento de solo comunicaciones una oferta sencilla con un servicio premium.
También dentro del mercado español, Vodafone España incorporará -a partir de mediados de julio- a su oferta televisiva los paquetes premium de series y películas de Movistar, además del canal bajo demanda AXN Now. De este modo, la operadora ha configurado un canal nuevo de series que se llama Más series y que tendrá un coste de 5 euros.
En el ámbito internacional, destaca que la fusión entre AT&T y Time Warner ha sido aprobada por el juez federal de Washington Richard Leon. Así pues, la operación cuenta con el beneplácito judicial tras ser bloqueada por el Gobierno de Trump al considerar que perjudicaba la competencia y al consumidor. Los expertos apuntan que con esta aprobación se puede estar sentando un precedente para futuras fusiones en el sector de las telecomunicaciones y de los contenidos.
Por otro lado, Telefónica, Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid han llevado a cabo una experiencia pionera en el ámbito mundial demostrando la aplicación de criptografía cuántica en redes ópticas comerciales y su integración con la operación de la red por medio de tecnologías basadas en SDN (Software Defined Networking). Se trata de una prueba piloto de investigación avanzada de servicios de comunicación seguros basados en tecnología cuántica que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete podrá proporcionar a sus clientes en el futuro.