La compañía ha acometido esta desinversión dentro del proceso de optimización y revisión estratégica del grupo, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha resaltado que esta desinversión tiene un impacto positivo sobre los resultados del grupo de 0,63 millones de euros anualizados y es una mejora adicional sobre el plan de mejora de 4,4 millones de euros presentado en el pasado 10 de mayo.
La transacción contempla la transmisión de la filial americana de QTT y del fondo de comercio del negocio de 'stock service' desarrollado por el grupo QTT en Prato (Italia).
Esta división vendida representaba aproximadamente una tercera parte del negocio de QTT, aunque con un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo y con una "importante" inversión en stocks.
Además, dentro de la revisión estratégica, esta división no se consideraba clave para el grupo Dogi ya que no presentaba sinergias con las otras actividades del grupo.
El precio total de la operación asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales 0,662 millobes se pagarán por el adquirente mediante la entrega de 149.442 acciones de Dogi.
Como parte de la operación se ha acordado traspasar al adquirente saldos de clientes y proveedores de QTT, de importes similares, así como todo el personal y los gastos asociados a la rama de actividad.
El resto de la unidad de negocio de QTT de diseño, desarrollo y comercialización de tejidos para 'fast fashion' se integra en la estructura del grupo.