La planta de Amazon de San Fernando tiene un alto al fuego. Los directivos de la multinacional estadounidense han convocado a los sindicatos para que se sienten en la mesa y limar asperezas a cuenta del convenio sectorial que se impuso hace tres meses.
Este periódico ya contó que los trabajadores tenían grandes esperanzas en que la situación se desenquistase con la llegada de la nueva directora en Amazon España, Mariangela Marseglia, ya que había lidiado crisis similares en Italia.
Según fuentes sindicales, la próxima reunión se producirá el próximo 26 de junio con el firme objetivo de llegar a un acuerdo "justo y en el que los derechos de los trabajadores queden reflejados".
No obstante, fuentes sindicales indican que la primera toma de contacto es "solo el inicio de un gran camino que falta por recorrer".
Cabe recordar que la intención del comité de empresas era -o es- convocar nuevas jornadas durante el 'Prime Day' de Amazon, el día que más ventas online realiza la tecnológica en todo el mundo. Aún no se sabe la fecha oficial de la jornada de descuentos, pero todo hace indicar que será en julio. Así pues, la dirección estaría maniobrando para llegar a un acuerdo antes de la fecha de las rebajas.
En el acuerdo de las negociaciones para fijar fecha han participado personas cercanas a Marseglia que ya mantuvieron conversaciones para desbloquear las amenazas de huelga en Italia.