Las acciones de Amper se han disparado un 12,1% en el Mercado Continuo hasta los 0,33 euros, superando máximos anuales, tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los últimos avances en el cierre de la operación de venta de sus negocios en el Pacífico Sur.
En este sentido, la compañía ha acordado un depósito de 4,5 millones de dólares, cuya naturaleza es servir de anticipo del precio de cierre de la operación por la que venderá el citado negocio a Amalgamated Telecom Holdings (ATH). Amper espera la aprobación definitiva de la operación por parte de los distintos organismos competentes antes del próximo 3 de agosto.
La cotizada del continuo cerró los pasados días 5 y 6 de junio con una revalorización superior al 8% después de adjudicarse varios contratos en España por un valor de 19 millones de euros, unas licitaciones que se enmarcan en el proceso de ejecución y consecución de su Plan Estratégico 2018-2020. La tecnológica logró en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 4,12 millones de euros, un 18,7% más que en el mismo periodo de 2017.