El expresidente de Amper Jaime Espinosa de los Monteros Pitarque ha renunciado a su cargo en el consejo de administración de la compañía "por motivos personales" y será sustituido por Fernando Castresana Moreno, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ante esta circunstancia, la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración se reunieron con carácter previo a la junta para informar y proponer a la misma el nombramiento de Fernando Castresana como consejero independiente para cubrir la vacante producida por la renuncia Espinosa de los Monteros.
Amper ha agradecido "los servicios prestados" al consejero saliente, que fue cesado como presidente ejecutivo de la compañía el pasado mes de diciembre después de que Auriga Capital y Amento Capital ganaran peso en el capital de la empresa.
El nombramiento de Fernando Castresana como nuevo consejero fue uno de los puntos aprobados en la junta general de accionistas de Amper celebrada el miércoles, que ha respaldado "con mayoría suficiente" la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración.
VENTA DE ACCIONES
Por otro lado, coincidiendo con su salida del consejo de administración de Amper, Espinosa de los Monteros ha vendido más de 1,77 millones de acciones de la compañía que poseía de forma indirecta través de Cataletic por un importe de alrededor de 593.000 euros.
En concreto, el expresidente ejecutivo de Amper ha llevado a cabo varias operaciones de venta los días 25 y 26 de junio a un precio por acción que ha variado entre los 0,32 y 034 euros.
De esta manera, la participación de Espinosa de los Monteros en Amper se reduce desde el 1,727% del capital hasta el 1,536%, lo que equivale a más de 16,26 millones de acciones, que tiene a través de Cataletic, de la que es titular del 99,98% de las participaciones, y de Emilanteos, de la que es titular del 70% de las participaciones y administrador único.Cataletic tiene casi 6,75 millones de acciones de Amper y Emilanteos más de 9,51 millones.