En un encuentro con periodistas tras presentar el plan estratégico de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, hasta el año 2022, Reynés ha comentado: "A la que tome posesión el nuevo presidente, lo iremos a ver".
A la pregunta de si él personalmente se desplazará a Colombia, ha comentado "Yo voy adonde sea. Estas cosas se tienen que resolver, y la forma de hacerlo es 'one to one'", ha asegurado.
Reynés se ha mostrado convencido de que el Gobierno colombiano saliente no tomará ninguna decisión sobre Electricaribe, la compañía propiedad de la antigua Gas Natural Fenosa que fue "intervenida" por Colombia.
El Gobierno colombiano intervino Electricaribe, compañía que proporciona electricidad a la zona del Caribe colombiano, en noviembre de 2016 y pocos meses después anunció la liquidación de la sociedad.
En marzo de 2017, Naturgy solicitó el inicio del procedimiento arbitral ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi) para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de dólares.
Por otra parte, Reynés ha defendido que Naturgy debe salir de aquellos países en los que tiene "activos muy pequeños" y poca masa crítica para crecer.
Respecto a las desinversiones, ha asegurado que la multinacional "no va a iniciar proactivamente ningún proyecto de desinversión de una parte de su negocio", salvo que llegaran ofertas realmente atractivas, y ha añadido que Naturgy "no contempla" vender otra parte de Nedgia, su distribuidora de gas en España, de la que controla un 80 .