Se trata del tercer proyecto que logra en el país, un mercado estratégico para el grupo, en el que logró entrar este año y donde ya suma una cartera de obras por importe de 120 millones de euros.

El contrato conseguido ahora supone la reconstrucción y renovación de un tramo de 12 kilómetros de longitud de la carretera I-75, al Oeste de Florida.

Con estos trabajos, que incluyen la reconstrucción de dos nuevos puentes, el Departamento de Transportes de Florida busca mejorar la capacidad y seguridad de la vía.

Este contrato se suma a los dos conseguidos por Sacyr en Estados Unidos en lo que va de año, con los que logró entrar en este mercado cumpliendo así con uno de los objetivos de su plan estratégico de crecimiento.

"PROGRESIVA" EXPANSIÓN

Estos otros dos proyectos, también en el Estado de Florida, abarcan la ampliación de un tramo de carretera en el entorno de Alabama y la construcción y ampliación de calles al Sur de Miami.

No obstante, el grupo que preside Manuel Manrique también ha logrado desembarcar en Estados Unidos a través de sus negocios de construcción industrial y de servicios, a través de sendos proyectos de tratamiento de residuos en Connecticut y Maryland.

Sacyr manifestó en comunicado su confianza en que todos estos contratos sirvan de trampolín para la "progresiva" implantación del grupo en el mercado estadounidense.