Telefónica ha presentado la segunda edición de su Manifiesto Digital, en el que define las claves de las que deberían ser las políticas públicas de las democracias de la era digital para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales. Este nuevo Manifiesto está renovado totalmente con respecto al de 2014 en el que la operadora subraya los beneficios de la tecnología digital para mejorar la vida de las personas y la sociedad en general.
Respecto al mercado español, Telefónica ha resultado adjudicataria provisional de los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga para el ciclo 2019-2022 (lotes 4 y 5 de la subasta). La adjudicación se ha realizado a un precio idéntico (980 millones de euros) para cada una de las tres mencionadas temporadas, lo que supone una ligera deflación sobre la última temporada del ciclo anterior. Por su parte Mediapro ha adquirido los derechos de emisión de la Primera División en bares, así como con los resúmenes en abierto y en exclusiva.
También en el ámbito nacional, y según un estudio de Fujitsu, el 65% de las empresas españolas está formando en Inteligencia Artificial. Según el citado informe, España muestra datos similares al resto de países europeos: un 11% de las organizaciones españolas está implantando estrategias de IA, otro 29 % las tiene en desarrollo y un 35 % tiene previsto incorporarlas en un plazo de dos años.
Fuera de nuestras fronteras, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha aprobado la opa de Disney para hacerse con los activos de entretenimiento de 21st Century Fox. La condición impuesta es que venda la red de canales deportivos regionales de Fox para evitar una posible subida de precios a otros distribuidores.
Por otro lado, Ticketmaster ha reconocido que su filial en Reino Unido identificó el pasado 23 de junio que su estructura se había visto comprometida a través de un proveedor externo de atención al cliente llamado Inbenta Technologies. La compañía ha explicado que "tan pronto como se detectó este software malicioso se desactivó el producto Inbenta de todas las páginas web de Ticketmaster", aunque también avisando de que puede haberse producida una filtración masiva de datos de usuarios.