Empresas

Airbus espera cerrar un contrato de venta del A400M en este año

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha dicho este lunes que se han lanzado seis ofertas firmes para relanzar las ventas del avión militar A400M, cuya cadencia de producción se ralentizó, de las que se negocian dos y una puede acabar este año con un contrato de exportación.

2 julio, 2018 09:22

Alonso, durante un desayuno de Executive Forum, ha dicho que, pese a los problemas que han surgido con este avión, que por dificultades persistentes ha habido que ralentizar sus entregas y, por tanto, rebajar su cadencia de producción, es un "excelente avión" que "va a tener un gran éxito comercial".

Ha añadido que el problema del A400M es que nació "con unas especificaciones insostenibles", con la suma de las necesidades de diferentes ejércitos europeos que hacían que esas especificaciones resultaran "incoherentes".

Alonso ha señalado que ha habido que "desenmarañar" ese lío y ha culpado del problema no sólo a los países, sino a la industria que no ha sido capaz de ser suficientemente crítica con esas cuestiones.

En los últimos dos años la cifra de A400M fue de 18 y 19 entregados, y para este año en que, por ejemplo los aviones de este modelo ensamblados en Sevilla son 15, las entregas, según Alonso, se están haciendo tal y como estaba previsto.

Ha considerado que el programa se ha estabilizado y que los clientes están más contentos y "es el momento de vender", por lo que se han presentado seis ofertas en firme a países, de las que se negocian dos y de las que una puede fructificar en un contrato de exportación este año.