Con la adjudicación de este contrato, que han firmado ya las dos partes, la compañía vuelve a prestar los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en este municipio después de 17 años.
Según ha señalado FCC, se trata de la licitación económica más importante del Ayuntamiento de El Prat. Además, está previsto que el inicio de los servicios se realice con carácter inmediato.
Para atender a los más de 65.000 habitantes del municipio, la empresa contará con una plantilla de 120 trabajadores y realizará una inversión de más de 10 millones de euros destinada a 46 vehículos y 2.000 contenedores para el servicio de recogida de residuos.
Este contrato incorpora la posibilidad de que el Ayuntamiento y FCC Medio Ambiente desarrollen servicios acordes con las innovaciones tecnológicas dentro del sector de los residuos, así como el uso potencial de vehículos de energías limpias, tanto eléctricos como de Gas Natural Comprimido (GNC).
La Delegación de Cataluña I de FCC Medio Ambiente tiene ubicada su sede corporativa en El Prat de Llobregat, donde también se localiza el archivo central del Grupo FCC en Cataluña.