En un comunicado al supervisor bursátil, el fabricante vasco de ferrocarriles dijo que el valor final de la operación se fijará posteriormente y que la compra se financiará principalmente con deuda.
"Junto con Solaris, crearemos al líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad", dijo en una nota de prensa el presidente y consejero delegado de CAF, Andrés Arizkorreta.
La española espera obtener "grandes sinergias" con la operación relacionadas con una mayor oferta de productos y más potencia de fuego financiera y tecnológica a la hora de presentarse a concursos o concentrar procesos de compra.
CAF señaló que Solaris, fundada en 1996, suministra autobuses convencionales y eléctricos en 32 países fabricados en las dos plantas que tiene en Polonia, facturó unos 450 millones de euros el año pasado y tiene una plantilla de más de 2.300 personas.
CAF espera cerrar la compra de Solaris el próximo mes de septiembre, una vez obtenga las autorizaciones correspondientes en Polonia y Alemania.