Alquiber, compañía dedicada al alquiler de automóviles y vehículos a través del "renting" (alquiler a largo plazo sin opción a compra), debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 11 de julio a un precio de 5,75 euros por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 32,3 millones de euros.
Con carácter previo a su debut en bolsa, la empresa, que tiene su sede en Fuenlabrada (Madrid), ha cerrado una ampliación de capital de 9,3 millones de euros y ya ha recibido el informe de evaluación favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB, según ha señalado en un comunicado.
Alquiber, que tiene 104 empleados, está especializada en el alquiler de vehículos industriales y cuenta con delegaciones operativas en las principales capitales de España.
La empresa incrementó un 35 % sus ventas el pasado año hasta los 31,8 millones de euros, mientras que su flota de vehículos creció un 28 % el pasado año.
La compañía tiene delegaciones en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Santander y Burgos y tiene previsto abrir próximamente una nueva delegación en Valdemoro.
Para su salida a bolsa, la compañía ha contado con Bankinter, que ha dirigido la estructuración y colocación de la oferta y posterior "listing" en el MAB y actúa asimismo como proveedor de liquidez. Deloitte, por su parte, actúa como asesor registrado, Baker & Mckenzie lo hace como asesor legal e IR Capital gestiona la relación con inversores. EFECOM
csb/prb