Elecnor se ha adjudicado la construcción, bajo la modalidad 'llave en mano', de su segundo parque eólico de 100 megavatios en Boulenouar (Mauritania) para la Société Mauritanienne d'Électricité (Somelec), con un presupuesto de 122 millones de euros.
Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo parque eólico se situará en Dakhlet Nouadhibou estará financiado por el Fondo Árabe de Desarrollo Económico y Social y se pondrá en marcha en consorcio con Siemens Gamesa Renewable Energy, compañía que suministrará 39 aerogeneradores del modelo SG2.6-114.
Elecnor se encargará del desarrollo de la ingeniería, construcción y puesta en marcha de este parque, cuyo plazo de ejecución finalizará en el último trimestre del año que viene, y que también incluye una subestación y una línea de media tensión. Además, también se suscribió un segundo contrato para los servicios de operación y mantenimiento por once años.
La compañía de infraestructuras y energías renovables destacó que el litoral de Mauritania cuenta con un "importante potencial eólico" y señaló que la tasa de radiación solar registrada en el país "es una de las más altas del mundo".
"Desde hace unos años, este país de la Comunidad de Estados Sahelo-Saharianos está introduciendo las energías renovables en su 'mix' energético nacional para cubrir sus necesidades de electricidad internas y exportar el excedente de capacidad a los países vecinos", añadió la empresa.
Noticias relacionadas
- Elecnor entrega el primer prototipo de avión no tripulado a la Defensa francesa
- Florentino Pérez, Josu Jon Imaz y Luis Maroto, los mejores CEO según Forbes
- Los bancos darán más tiempo a Duro Felguera para encontrar inversores
- Elecnor prorroga hasta 2022 un préstamo sindicado de 500 millones
- La burguesía vasca de Elecnor, al rescate de Duro Felguera
- Así logró Elecnor un beneficio de 52,1 millones hasta septiembre