El parque eólico Boulenouar, situado en Dakhlet Nouâdhibou, está financiado por el Fondo Árabe de Desarrollo Económico y Social (Fades) y tendrá una potencia instalada de 100 MW, ha añadido Elecnor en un comunicado.

Elecnor desarrollará la ingeniería, construcción y puesta en marcha del parque eólico en formato EPC ("llave en mano") que incluye además una subestación y la línea de media tensión, mientras que Siemens Gamesa suministrará 39 aerogeneradores SG 2.6-114.

Adicionalmente, se firmó un segundo contrato de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) por 11 años.

El plazo de ejecución finalizará en el último trimestre de 2019.

El litoral mauritano, que se extiende a lo largo de varios cientos de kilómetros, se caracteriza por su importante potencial eólico, mientras que la tasa de radiación solar registrada en Mauritania es una de las más altas del mundo, ha destacado Elecnor en el comunicado.

Por ello, desde hace unos años, este país de la Comunidad de Estados Sahelo-Saharianos está introduciendo las energías renovables en su mix energético nacional para cubrir sus necesidades de electricidad internas y exportar el excedente de capacidad a los países vecinos.

Elecnor comenzó de manera estable su presencia en 2012 ampliando así la tradicional proyección del grupo en el continente africano.