clinicabaviera

clinicabaviera

Empresas

El grupo chino Aier Eye pone en venta un 7% de Clínica Baviera

Aier Eye International, que controla un 86,8% de Clínica Baviera, ha decidido poner a la venta mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados un bloque de 1.141.531 acciones representativas de un 7% del capital social del grupo de clínicas, cuyo valor de mercado es de 14,6 millones.

3 julio, 2018 16:15

La entidad colocadora de este bloque de acciones es Ahorro Corporación Financiera y se espera que la colocación finalice no más tarde de mañana por la mañana, ha informado este martes Clínica Baviera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la venta de ese 7%, Aier Eye International continuará siendo titular de 13.017.079 acciones, representativas de aproximadamente un 79,83% del capital social de Clínica Baviera.

La venta está en línea con el anuncio que hizo el pasado 2 de abril el grupo chino Aier Eye de aumentar el capital flotante de Clínica Baviera para elevar la liquidez de sus acciones y cumplir así los compromisos fijados en el folleto de la opa que lanzó por la empresa de clínicas oftalmológicas.

Los términos de la colocación acelerada, incluido el volumen y el precio por acción definitivos, se determinarán una vez finalizado el proceso de colocación acelerada.

Aier Eye International ha asumido el compromiso de no disponer de las acciones de su propiedad sin autorización previa de la entidad colocadora, Ahorro Corporación, durante un plazo de 90 días desde la fecha de fijación del precio y volumen definitivos de la colocación.

El grupo chino Aier Eye alcanzó una participación del 86,83% en Clínica Baviera a través de la opa que lanzó sobre el cien por cien del capital.

La opa, que tenía un precio de 10,35 euros por acción, iba dirigida de forma efectiva al 90% del capital, ya que un 10%, propiedad de los fundadores -Eduardo y Julio Baviera y Fernando Llovet- había sido inmovilizado.

El acuerdo previo suscrito entre Clínica Baviera y Aier Eye contemplaba que los fundadores mantuvieran su participación y continuaran al frente de la empresa.