Inversiones Malleo compensará con esta operación créditos originados en la compra del edificio Iberia, que está ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y que está destinado al alquiler de oficinas, según ha señalado en un comunicado.
Para ello, se emitirán 469.899 acciones a 3,5 euros por título, lo que supone una participación del 1,47 % en la cotizada, que se sumaría al 0,86 % que Inversiones Malleo que ya posee en el grupo.
Con esta ampliación el capital de Montebalito ascenderá a 31,92 millones de euros.
Según señala Montebalito, la operación es beneficiosa para el grupo ya que cancela una deuda existente y no se dispone de tesorería para ello. Además, con la ampliación se da entrada a un nuevo socio del sector inmobiliario que fortalece el accionariado y que suma experiencia.
En el marco de la junta se han presentado además las líneas estratégicas de la compañía, que prevé el crecimiento a través de aportaciones de capital y activos inmobiliarios o la desinversión en activos no estratégicos en países emergentes para minimizar la exposición a los tipos de cambio. Además, se prevé la utilización de los recursos a nuevas inversiones y proyectos, sobre todo en España y Unión Europea, y la optimización de los costes y gastos generales de las compañías que componen el Grupo Montebalito.
Además, la junta de la compañía ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros: el empresario Enrique Ayala, en representación de Inversiones Malleo, y el catedrático Francisco Javier Jiménez de Cisneros, especialista en derecho administrativo y urbanístico. Igualmente, se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo.