El Gobierno de Alemania aún mantiene una participación mayoritaria en Commerzbank, que ha anunciado la operación sin ofrecer detalles económicos de la misma, solo que se espera su cierre para finales de 2018.
El banco francés ha destacado que la adquisición de estas actividades, que en 2017 ingresaron 381 millones de euros, reforzará el liderazgo de Société Générale en derivados y soluciones de inversión, contribuyendo al desarrollo de Lyxor en Europa, particularmente entre inversores institucionales alemanes.
Los negocios afectados por el acuerdo tienen su base en Fráncfort, Londres, Hong Kong, París, Luxemburgo y Zurich, precisó Société Générale, mientras que quedan fuera las actividades de corretaje de acciones en metálico y cobertura de 'commodities' de Commerzbank.
"Las franquicias de Société Générale y Commerzbank son complementarias y presentan un importante potencial de sinergias", declaró Séverin Cabannes, consejero delegado adjunto de la entidad francesa.
Por su parte, Commerzbank destacó que la reducción de gastos asociados a este negocio permitirá menguar la base de costes de la entidad alemana en "al menos 200 millones de euros para finales de 2020", contribuyendo así a cumplir el objetivo de ahorro de costes previsto en su plan estratégico "Commerzbank 4.0".