Invertia/EFE
El mercado está comprando con el rumor... y a toda velocidad. Por tercera jornada consecutiva, el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus está impulsando con fuerza la cotización bursátil del club turinés.
Tras subir más de un 3% este martes y sumar el miércoles otro 7,3%, este jueves se han disparado un 11%. En tres sesiones, un avance del 23%, hasta los 0,82 euros, el precio más alto para los títulos del club desde febrero. En dinero, esta ascensión se traduce en 150 millones de valoración bursátil, que engordan la capitalización de la 'Vecchia Signora' hasta los 825 millones de euros.
Porque los analistas no tienen dudas: el comportamiento de las acciones se debe a las especulaciones de mercado que circulan desde el martes en los diarios internacionales sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, que podría dejar al Real Madrid y firmar un contrato de cuatro años con el Juventus Turín.
El club turinés, que lleva siete veces consecutivas campeón de Italia, se dice que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros al Real Madrid para hacerse con la ficha de Ronaldo, que ganaría 30 millones de euros netos por temporada, según apuntan las fuentes mencionadas.
Los diarios deportivos italianos coinciden este miércoles en definir esta posible operación como un "sueño" o una "tentación", y razonan sobre el plan económico que la Juventus deberá preparar para poder amortizar la inversión.
El que ve más cerca el cierre de la negociación es el diario deportivo turinés 'Tuttosport', que salió en portada con un "Cristiano Ronaldo a un paso del Juventus", alegando que se trataría del "fichaje del siglo".
Sin embargo, el diario generalista turinés 'La Stampa', que pertenece a la familia Agnelli, dueña de la Juventus de Turín, apostó por un titular más sobrio y se limitó en informar de que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir la camiseta 'bianconera'.