El precio final al que Aier Eye venderá las acciones es de 11,50 euros por acción, un 10,15% por debajo del precio al que cerraron ayer los títulos de Clínica Baviera (12,80 euros).

Tras la venta de ese 7%, el grupo chino continuará siendo titular de 13.017.079 acciones, representativas de aproximadamente un 79,83 % del capital social de Clínica Baviera.

La colocación se ha dirigido a inversores cualificados y la entidad colocadora de este bloque de acciones ha sido Ahorro Corporación Financiera, ha precisado Clínica Baviera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta está en línea con el anuncio que hizo el pasado 2 de abril el grupo chino Aier Eye de aumentar el capital flotante de Clínica Baviera para elevar la liquidez de sus acciones y cumplir así los compromisos fijados en el folleto de la opa que lanzó por la empresa de clínicas oftalmológicas.

El grupo chino alcanzó una participación del 86,83 % en Clínica Baviera a través de la opa que lanzó sobre el cien por cien del capital.