Empresas

IAG transportó en junio a 10,62 millones de pasajeros, un 8,9% más

El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, transportó en junio 10,62 millones de pasajeros, un 8,9% más que en el mismo mes de 2017, informó hoy la compañía en un comunicado.

4 julio, 2018 14:50

El mayor incremento se registró en las rutas norteamericanas, que crecieron un 10,5%, hasta 1,19 millones de pasajeros.

Los vuelos latinoamericanos del grupo transportaron en conjunto a 440.000 pasajeros, un 9,7% más, mientras que las conexiones "domésticas", dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia, aumentaron un 7,7%, hasta 2,46 millones de pasajeros.

Las conexiones europeas crecieron un 9,6%, hasta 5,87 millones de pasajeros, mientras que las de la región de Asia Pacífico cayeron un 1%, hasta 190.000 pasajeros.

El volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO), aumentó un 5,4% en el último mes, mientras que la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetro Transportados (PKT), se incrementó en un 9,1%.

Por aerolíneas, Vueling avanzó un 11,5% en cuanto a Pasajeros por Kilómetro Transportados, lo mismo que Iberia, mientras que British Airways lo hizo un 6,9% y Aer Lingus un 11,4%.

En cuanto a Asientos por Kilómetro Ofrecidos, Vueling avanzó un 9,2%, Iberia un 8,2%, BA un 2,5% y Aer Lingus un 8,8%.

En su balance mensual, IAG subraya que el pasado 28 de junio lanzó su nueva filial de bajo coste en Austria, que operará bajo la marca Level e iniciará vuelos desde Viena el 17 de julio.

La nueva filial tendrá un Certificado de Operador Aéreo (AOC) austríaco y operará cuatro Airbus A321 basados en Viena, desde donde ofrecerán servicios a 14 destinos europeos.

El grupo destaca asimismo que el Parlamento británico aprobó el 25 de junio la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow y resalta que espera que el proyecto se realice de forma "eficiente en cuanto a los costes" y que permita mantener las tasas aeroportuarias en sus niveles actuales.

También en junio, British Airways anunció que su iniciativa de convertir desechos destinados a vertederos en combustible de aviación ha obtenido cerca de 5 millones de libras (5,7 millones de euros) en fondos otorgados por el Gobierno del Reino Unido y empresas del sector.

IAG indica asimismo que Iberia recibió el 26 de junio su primer Airbus AA350-900, una aeronave que realizará en agosto su vuelo inaugural de largo alcance a Nueva York.