En el documento remitido a la CNMV, la compañía solicita al supervisor la autorización de la operación, tras cumplir con los términos y condiciones de la oferta, anunciada el pasado 4 de junio.
Además, la operación, de carácter voluntario y dirigida a la totalidad de las acciones de la compañía (99,23 millones de títulos, incluidos los más de seis millones en autocartera), está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital social.
Actualmente, el precio al que cotiza la acción de Europac, de 16,68 euros poco antes del cierre de la Bolsa, está ligeramente por debajo del precio fijado en la opa de 16,80 euros por acción. Tras el anuncio de la operación, el pasado 4 de junio, las acciones de Europac rebotaron más de un 8%, hasta llegar a intercambiarse a un precio de 16,96 euros, mientras que las de la británica se anotaron un alza del 2,5%.
DS Smith ha asegurado que dispone de los fondos necesarios para atender la contraprestación establecida, que se hará efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante uno o más avales de una entidad de crédito y/o la constitución de uno o más depósitos en efectivo en una entidad de crédito.
Asimismo, la compañía británica ha precisado que un 52,83% del capital social, equivalente a un total de 52.430.671 acciones de Europac, ya se ha comprometido de forma irrevocable a aceptar la oferta, entre ellos la familia Isidro, que ostenta el 40,1% del capital social.
Entre los miembros de la familia fundadora que se han comprometido a respaldar la oferta figuran el presidente ejecutivo, José Miguel Isidro Rincón, y el vicepresidente ejecutivo, Enrique Isidro Rincón.
Europac se ha comprometido además a procurar que su consejo de administración acuerde aceptar la oferta respecto de la totalidad de las más de seis millones de acciones en autocartera, representativas del 6,14% del capital social.